ELIMINA LOS MIOMAS Y QUISTES DE FORMA NATURAL


ELIMINA LOS MIOMAS Y QUISTES DE FORMA NATURAL

La definición más simple de los quistes es que no son más que un saco lleno de líquido que se forma dentro o dentro de los ovarios. También tenemos lo que es los quistes funcionales, son los que se forman durante el ciclo menstrual mensual. Estos no son los mismos causados que por cáncer.

Los quistes en los ovarios suelen desaparecer después de varios meses pero cabe destacar que si no lo hacen, estos podrían traer complicaciones. Algo que nadie sabe de esto es que los quistes ovarios no causan síntomas, en algunos casos pueden desarrollar menstruación irregular.

¿Existe un tratamiento natural?

Realmente no existe un tratamiento natural para los miomas uterinos, pero hay cuidados en casa y cambios en la rutina que pueden ayudar en el alivio de los síntomas.

Los miomas uterinos crecen lentamente o se quedan tal y como están. En muchos casos, desaparecen por sí solos, especialmente después de la menopausia. Es posible que no requieras tratamiento a menos de que tengas problemas debido a los síntomas. Tu radiólogo intervencionista te recomendará el mejor tratamiento.

En casos moderados o severos donde los síntomas molestos empeoran, o no mejoran con medicamentos, los miomas uterinos pueden ser tratados con cirugía o con radiología intervencionista.

El tratamiento natural de miomas uterinos no existe, pero los cuidados en casa, cambios en la dieta, y remedios naturales pueden ayudar a aliviar los síntomas. Los cambios mencionados a continuación también pueden servir para la prevención de los miomas uterinos.

Pérdida de peso

Un estudio clínico en China mostró que la obesidad y el sobrepeso incrementan el riesgo de padecer miomas uterinos.

Nutrición

De acuerdo algunos estudios, comer mucha carne roja puede incrementar el riesgo de padecer miomas uterinos. Tomar alcohol también incrementa el riesgo.

También, comer carbohidratos en exceso y alimentos con altos niveles de azúcar pueden desatar o empeorar los miomas uterinos.

Es importante procurar comer alimentos no procesados ricos en fibra, así como verduras y vegetales.

Los lácteos pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer miomas uterinos. También, según algunas investigaciones, ha sido confirmado que el riesgo de padecer miomas uterinos incrementa al tener bajas cantidades de vitamina D y vitamina A.

Presión sanguínea

Una investigación alemana encontró que puede haber relación entre los miomas uterinos y la alta presión sanguínea. Es importante monitorear tu presión sanguínea no solo para reducir el riesgo de padecer de miomas uterinos, sino también para mejorar tu salud.

¿Debo ir al doctor si padezco de miomas uterinos?

Como tal, no existe un tratamiento natural de miomas uterinos que sustituya la atención de un especialista. Si estás buscando un tratamiento natural o casero de miomas uterinos, lo mejor para tu salud es venir a consulta para evaluar tu caso e iniciar el tratamiento más adecuado para ti.

Ningún artículo en internet puede sustituir una visita con un especialista.

Miomatosis uterina

La mayoría de las mujeres con miomatosis uterina no experimentan ningún síntoma, pero pueden causar problemas significativos en casos raros.

Se ha estimado que los miomas uterinos están asociados con infertilidad en 5% a 10% de los casos. Sin embargo, cuando se excluyen todas las demás causas de infertilidad, los miomas pueden ser responsables de solo 2% a 3% de los casos de infertilidad. Se han sugerido varios mecanismos por los cuales los miomas causan fertilidad reducida. Estos incluyen:

  • La alteración del contorno endometrial puede interferir con la implantación.
  • La ampliación y la deformidad de la cavidad uterina pueden interferir con el transporte de esperma.
  • La distorsión anatómica puede reducir el acceso al cuello uterino por los espermatozoides eyaculados.
  • La contractilidad uterina puede verse alterada, alterando así el movimiento normal de los espermatozoides.
  • La persistencia de sangre intrauterina o coágulos puede interferir con la implantación.
  • La ostia tubárica puede estar distorsionada u obstruida.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *