remedios caseros para piedras en los riñones


remedios caseros para piedras en los riñones

Té de chancapiedra

La planta de chancapiedra, científicamente conocida como Phyllanthus niruri, es utilizada para tratar los cálculos renales, debido a que reduce el crecimiento de los cristales que forman los cálculos y reduce el crecimiento de las piedras ya existentes en los riñones, además de ejercer una acción diurética.

Ingredientes:

  • 20 g de las hojas de chancapiedra;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación:

Para preparar el té es necesario hervir el agua y, a continuación agregar la planta medicinar. Dejar reposar durante 15 minutos, colar y beber a continuación. Este té puede beberse 3 veces al día.

Jugo de limón

El limón contiene un compuesto llamado citrato, que ayuda a romper los depósitos de calcio que forman las piedras en los riñones, por esto puede ser utilizado para eliminar y retardar el crecimiento de estas piedras.

Ingredientes:

  • 1 limón entero;
  • 500 mL de agua.

Modo de preparación:

Exprimir el jugo del limón en el agua, que puede estar fría para ser más refrescante. Lo ideal es no colocarle azúcar, sin embargo, si es necesario endulzarlo se recomienda el uso de un poco de miel o stevia.

3. Té de morera negra

La morera negra, cuyo nombre científico es Morus nigra, es una planta que es rica en flavonoides que poseen actividad antioxidante y antiinflamatoria, además de ser diurética, por lo que su ingesta ayuda a eliminar las piedras de los riñones.

​Ingredientes:

  • 15 g de hojas secas de morera negra;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación:

Colocar las hojas en agua hirviendo y dejarlas reposar durante 15 minutos. Colar y beber este té como máximo 4 veces al día.

4. Té de flor de jamaica

La flor de jamaica es una planta que puede ser utilizada para tratar las piedras en los riñones, debido a que posee propiedades diuréticas, es decir, aumenta la frecuencia urinaria. Esta planta también ayuda a reducir la deposición de los cristales en los riñones.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hibisco seco;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación:

Para preparar el té de hibisco se debe hervir el agua y después agregar el hibisco seco, dejar reposar durante 15 minutos, colar y beber a continuación. Este té puede consumirse hasta 4 veces al día.

5. Té de palo azul

El palo azul, también conocido como palo dulce, vara dulce y cuate, es una planta que posee propiedades diuréticas y contiene isoflavonas, que son compuestos que actúan como inhibidores en la formación y crecimiento de cristales de oxalato y de fosfato de calcio, su nombre científico es Eysenhardtia polystachya.

Ingredientes:

  • 3 cucharaditas de palo azul;
  • 250 ml de agua;
  • Limón y miel (opcional).

Modo de preparación:

Colocar el agua en una olla y llevar a ebullición, luego añadir el palo azul y dejar reposar hasta entibiar. Colar, adicionar la miel y el limón y beber de 3 a 4 tazas al día.

6. Té de java (Ortosifón)

La java u ortosifón, cuyo nombre científico es Orthosiphon aristatus, esta una planta medicinal bastante utilizada para tratar las piedras en los riñones e infecciones urinarias, debido a las propiedades antiinflamatorias que posee.

Ingredientes:

  • 6 g de hojas secas de java;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación:

Para preparar el té se deben colocar las hojas secas de java en agua caliente y dejarlas reposar durante 10 a 15 minutos. Colar y beber 2 a 3 veces por día.

7. Té de perejil

El perejil tiene propiedades diuréticas y depurativas por ser rica en hierro y flavonoides, que ayudan a aumentar el volumen de orina y a eliminar piedras en los riñones.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua;
  • 1 cucharada cafetera de perejil fresco picado, incluido el tallo.

Modo de preparación:

Hervir el agua, retirarla del fuego a continuación y agregar el perejil  y mezclar. Dejar en reposo durante 20 minutos y tomar a lo largo del día.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *