Aceite de oliva con ajo te aporta beneficios para una salud de hierro


Aceite de oliva con ajo te aporta beneficios para una salud de hierro

Una mezcla legendaria por sus múltiples propiedades saludables y culinarias: aceituna y ajo a beneficio de tu salud

Existen alimentos que por sí solos y de una manera individual representan una gran importancia para la salud y la nutrición como es el caso específico del ajo y del aceite de oliva, pero ¿qué sucederá si los combinas?. Sin lugar a dudas una increíble explosión de beneficios directos para la salud e incontables propiedades disponibles para diversas situaciones donde se mezclan las propiedades de las aceitunas y por supuesto la singularidad que te ofrece el ajo, capaz de mejorar la calidad de vida mediante su consumo.

Polifenoles y antioxidantes hacen de esta mezcla una maravilla de la dieta mediterránea capaz de otorgarte 1.235 mg de vitamina B6 con la cual lograr el funcionamiento de tus enzimas mientras que 14 mg de vitamina E permiten un efecto antioxidante capaz de lograr una piel y un cabello perfectos. Una mezcla insuperable con amplias y demostradas cualidades medicinales, cosméticas, nutritivas y culinarias, muy fácil de preparar y con precios finales muy económicos, por lo que os dejo seguidamente con los beneficios del aceite de oliva con ajo.

Una mezcla (aceite de oliva y ajo) que verdaderamente ayuda a tu cuerpo

Todos tenemos conocimientos sobre la importancia del aceite de oliva para el cuerpo humano, su necesario consumo permite el correcto fortalecimiento del sistema inmune y la reducción de los problemas cardiovasculares y enfermedades como la diabetes y la osteoporosis. Pero todas estas buenas noticias se multiplican al momento de mezclarlo con ajo. Permitiéndote alcanzar un nivel de vida sumamente saludable de una manera sencilla, segura y barata.

aceituna salud aceite

La lista es bastante larga dado que ambos ingredientes son excepcionalmente saludables y aportadores de muchísimos beneficios directos para el ser humano, además de colocar su respectivo grano de arena en la parte gastronómica, culinaria y en la cosmética. Lo que no hace más que elevar la ayuda que te ofrece ampliando las posibilidades de uso y permitiendo incontables beneficios, donde destacan:

  • Excelente aportes nutritivos.
  • Efecto antiinflamatorio.
  • Permite evitar los resfriados.
  • Reducción del colesterol dañino.
  • Un perfecto antioxidante.
  • Una acción anticoagulante.

Beneficios del aceite de oliva con ajo

Pero además de todos los beneficios antes mencionados es importante aclarar que la lista sería interminable por lo que efectivamente mostraré a continuación los más destacados beneficios derivados de su consumo y que mantienen una tendencia hacia la salud del ser humano, de esta manera podrás hacerte una magnífica ideal general de todo lo que esta maravillosa mezcla puede lograr.

1. Una digestión de campeones

Una de las principales ventajas del consumo o uso del aceite de oliva y del ajo es la de potenciar y regularizar tu digestión, con compuestos presentes en las aceitunas y en los ajos permiten una mejora inmediata de tus condiciones digestivas logrando que puedas reducir la inflamación así como el reflujo y la acidez estomacal. Por lo que se recomienda su uso para aquellas situaciones u oportunidades donde existan comidas pesadas o donde tu sistema digestivo necesite de aumentar su efectividad.

2. Un sistema inmunológico inmejorable

Cuando el aceite de oliva mezclado con ajo es consumido de modo habitual te permite obtener la capacidad de fortalecer de manera general tu sistema inmunológico, logrando que la incidencia de catarros, gripes, alergias y constipados disminuyan. Esto es especialmente beneficioso cuando se acerca la temporada de frío o cuando la primavera y las flores hacen su aparición. También es perfecto para disminuir los síntomas de casos de secreción nasal, gargantas irritadas y dolores de cabeza asociados a procesos virales.

3. Un potente anti – artrítico

Su accionar antiinflamatorio y analgésico permite que su empleo logre una significativa reducción de los molestos dolores causados por la artritis, con una dosis de una cucharada diaria de aceite de oliva con ajo es posible aliviar todas estas dolencias asociadas con los procesos artríticos, mejorando la calidad de vida y permitiendo conseguir mejorar la movilidad y la incidencia del dolor en las zonas afectadas.

dieta oliva ajo

4. Un extra de energía

Esta mezcla del aceite extraído de las aceitunas y del ajo también te ofrece aportes energéticos importantes, de allí que aquellas personas que necesiten de nutrientes y de vitaminas a lo largo de toda su jornada diaria puedan disponer de una rica fuente para lograr suplir sus necesidades. Energía necesaria de una forma sana y muy natural mediante la ingesta de grasas altamente saludables para nuestra dieta.

5. Reducción y equilibrio del colesterol

Esta mezcla de alimentos también mantiene un efecto beneficioso en el control del colesterol, mediante el consumo de una dieta equilibrada y sana y la ingesta de aceite de olivo y ajo se logra la reducción de los niveles de colesterol dañino. Para ello es necesario su consumo en infusión al menos un par de veces por día. Además, si añades limón a esta mezcla conseguirás un depurativo muy poderoso capaz de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Aceite de oliva y ajo, una combinación de fácil preparación

Otro aspecto muy llamativo es la facilidad de lograr esta mezcla de un modo exitoso desde tu propio hogar, simplemente debes de pelar un par de dientes de ajo y cortarlos en trozos lo más pequeño posible. Luego simplemente los agregas a la botella de aceite de oliva y listo. Puedes perfectamente esperar unos días para que pueda lograrse la perfecta maceración de ambos ingredientes y comenzar a disfrutar de sus potencialidades.

¿Cómo, cuándo y cuánto consumir?

Aunque no existe una dosis general establecida de un modo científico la recomendación más extendida es la de consumir una cucharada de forma diaria en las mañanas de aceite de oliva y ajo, es importante recordar que debes de mantener la necesaria constancia en su ingesta para disfrutar de los beneficios. Recuerda que el ajo puedes también machacarlo, molerlo y antes de consumirlo también es aceptable colar la mezcla para aquellos a los que no les gusta conseguir trozos.

Ahora que tienes toda la información necesaria sobre esta maravillosa mezcla de aceite de oliva y ajo es momento de comenzar a usarla de forma habitual y diaria en tu dieta, te aseguro que los beneficios serán incontables y que tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán. Los beneficios del aceite de oliva son incontables para tu salud por lo que sin lugar a dudas debes de mantenerlo como un aliado incondicional y al mismo tiempo funcionar muy bien para lograr un sabor y un aroma espectacular en tus preparaciones culinarias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *