El Truco Súper Fácil de Enhebrar la Aguja de la Abuela: Todo lo que Necesitas es una Tapa de Botella


El Truco Súper Fácil de Enhebrar la Aguja de la Abuela: Todo lo que Necesitas es una Tapa de Botella

¿Quién de nosotros no recuerda en su niñez cuando visitaba a la abuela el estuche de cartón y papeles metalizados de bellos colores con agujas de todos los tamaños?  Y con ellas un artilugio que parecía una moneda antigua o camafeo con un fino alambre formando un rombo que nos parecía tan curioso e intrigante y que quizás nunca preguntamos para qué servía.

Acostumbrados a tener enhebradores que se pueden comprar en mercerías, hemos perdido un poco la capacidad de salir adelante.

Por supuesto hay los enhebradores comerciales, no muy caros, pero si eres como yo, les pierde, no se puede encontrar cuando sea necesario, etc..  Yo quería ser capaz de continuar sin la necesida salir corriendo a una tienda, así que subo a continuacion una la solución.

El método que le vamos a ilustrar ahora requiere muy pocos materiales :

-un alambre de cobre delgado;
-una tapa de botella;
-una tijera (o una cortador)

Tome la tapa de la botella y corte la corona con unas tijeras (o un cortador). Corte un pequeño trozo de alambre de cobre (calibre fino) y haga un ojal. Después de eso, colócalo en la ranura de la tapa que acabas de hacer, con el ojo hacia afuera.

Coloque cinta pegante para mantener todo en su lugar. Luego inserte el ojal en el ojo de la aguja y en ojal el hilo de coser: ¡eso es todo! La aguja se enhebrará en un abrir y cerrar de ojos. Podrás guardar el accesorio obtenido en tu costurero, junto con las demás herramientas del oficio.

Te daré algunos tips extras en caso de que no consigas alambre:

Sólo necesitas una cerda de escoba, una moneda y cinta adhesiva. Dóblala  a la mitad la serda de escoba,coloca sobre la moneda y pon la  cinta adhesiva alrededor, para asegurar la serda a la moneda. Pasa el ojal por la aguja Ahora pasa la punta del hilo por el ojal de la serda de escoba y ahora, jala la serda para sacarlo del orificio de la aguja, de tal forma que el hilo de tela quedará inserto en la aguja .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *