Hojas de guayaba: así se deben preparar para bajar de peso naturalmente


Hojas de guayaba: así se deben preparar para bajar de peso naturalmente

La guayaba ha sido históricamente utilizada como una fruta aliada para adelgazar y para mantenerse en el peso ideal. Sus beneficios para el organismo no solo están presentes en su fruto, sino que también se hallan en las hojas de la misma. Por esta razón, se ha empleado desde hace muchos años para hacer infusiones y tisanas con el objetivo de bajar de peso.

Además, tiene la ventaja de ser una bebida que es agradable al paladar. Entre sus beneficios está que tiene pocas calorías, es antioxidante y contiene un cóctel de vitaminas ideales para que el cuerpo siga su correcto funcionamiento, según el magazine El Mundo Deportivo.

Según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, estas hojas funcionan para el tratamiento antiinflamatorio así como agente estimulante del sistema inmunológico. Además, estas investigaciones determinaron que sus extractos orgánicos y acuosos tienen una función antibacteriana, benéfica para prevenir enfermedades graves.

Por otro lado, la revista Nutrition and Metabolism, indica que el extracto de hoja de guayaba puede ayudar también a reducir los niveles de glucosa postprandial en la sangre después de las comidas.

Entre sus propiedades está su gran contribución a la pérdida de peso. De hecho, desde hace muchos años se les atribuyen importantes propiedades adelgazantes que se pueden extraer del té que se prepara para así beneficiarse de ellas de una manera fácil y sencilla:

Regula el azúcar o glucosa: se ha comprobado que las hojas de guayaba contribuyen a que la absorción de azúcar en sangre sea menor. Por eso, se minimiza la cantidad de azúcar en el cuerpo y no se acumula tanta en el caso de que no se queme si no se transforma en energía.
Activa el metabolismo: el consumo del té de hojas de guayaba ayuda a activar y acelerar el metabolismo. Por esta razón, se acumulan menos grasas y se favorece la pérdida de peso.
Efecto diurético y desintoxicante: actúa como un purificador gracias a que contribuye a la eliminación de las toxinas, que muchas veces son una de las causas de tener unos cuantos kilos de más. Además, ayuda a la buena digestión contribuyendo así a bajar de peso de forma ideal.

Cómo preparar el té de hojas de guayaba para bajar de peso
Para la preparación, tan solo se necesitan tres hojas de guayaba, que se pueden encontrar en algunos supermercados o en las tiendas naturistas.

Preparación:

Poner agua a hervir (la cantidad debe ser un poco más de la taza que se vaya a consumir).
Cuando esté a punto de hervir, verter el agua en una taza.
Añadir tres hojas de guayaba. Si son pequeñas, se pueden poner cuatro.
Tapar bien y dejar reposar el agua con las hojas de guayaba dentro unos diez minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, colar la infusión.
Cabe recordar que este té no es milagroso, solo ayudará a regular el peso junto con buenos hábitos alimenticios y actividad física constante para notar los cambios. Además. se debe consultar al especialista antes de tomar cualquier decisión frente a la preparación de este té frutal.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *