¿Por qué comer azúcar en exceso es perjudicial para la salud?
Comer azúcar en gran cantidad; eleva de forma crónica los niveles de glucosa en la sangre; trayendo como consecuencia; que un gran porcentaje de la energía que nuestro cuerpo posee en el torrente sanguíneo; se deposite en las células grasa y se almacenen causándole daños a nuestra salud. Pero si reducimos la ingesta de azúcar; tendremos una mejor calidad de vida; perderemos peso; tendremos una piel sana y dormiremos mejor.
¿Como actúa el azúcar en el cuerpo?
El exceso de glucosa lo obtenemos cuando consumimos alimentos que poseen altos contenidos de azúcar; además; también ocurre cuando excedemos la capacidad de almacenamiento de azúcar en el hígado.
Cuando el hígado se encuentra saturado; el hígado se encarga de transformar el exceso de azúcar en ácidos grasos; el cual es devuelto hacia el torrente sanguíneo; donde se mueve por rodo el cuerpo y se almacena en las células adiposas de grasa; al igual que en el abdomen; las caderas; las nalgas y los senos.
En el momento en que estas regiones se encuentran llenas de tejido grasoso; los ácidos grasos se empiezan a extender por todos los órganos; como el corazón, el hígado y los riñones; y, por consecuencia; reduce la capacidad de los órganos; aumenta la presión arterial; disminuye el metabolismo; y debilita el sistema inmune.
La insulina es una hormona del cuerpo que se encarga de ayudar a la glucosa a entrar en las células del cuerpo. Esta se puede liberar en altos niveles cuando se ingieren carbohidratos simples de manera excesiva; como el pan blanco; papas; panecillos, pasteles; caramelos; bebidas azucaradas; entre otros.
Lo mejor que puedes hacer es cambiar tu dieta; mantenerla balanceada, comiendo alimentos ricos en fibras; verduras y frutas. No te olvides de incluir granos enteros y alimentos que aporten proteínas.
Cuando dejas de consumir azúcar en exceso; estos son los beneficios que obtendrás:
- Perdida de peso.
- Dientes sanos.
- Tu salud mental mejorara.
- Tendrás una piel mas clara.
- Tu función cerebral estará saludable.
- Tu estado de ánimo se encontrará estable; al igual que tu energía.
- Estarás cuidando tu corazón.
- Mejoraras la digestión.