Aceite de romero y clavo de olor para nutrir y hidratar el cabello


Aceite de romero y clavo de olor para nutrir y hidratar el cabello

En esta ocasión te enseñaré a preparar un aceite hidratar para suavizar e hidratar el cabello, el aceite que usaremos que es el de romero se puede comprar en el supermercado o farmacia. Sabrá cuáles son las propiedades y los beneficios de cada uno de ellos así que sigue leyendo para que puedas hacer este aceite bomba nutritiva para hidratar y crecer el cabello.

Si tienes el cabello natural sin ningún procedimiento químico sería muchísimo mejor, tienes que saber que el cabello rizo, afro necesitan mucha hidratación para poder verse sano, estás en el lugar indicado aquí te ayudaremos a mantener tu cabello saludable y con un crecimiento abundante, sano y fuerte.

Puedes utilizar dos tipos de aceite sea de coco o de romero, pero si no tienes de ninguno está el aceite de oliva, que es excelente para hidratar y crecer el pelo.

El romero para el cabello sus beneficios y propiedades:

Esta planta tiene muchas propiedades medicinales y es un ingrediente que se usa en la cosmética, es muy valorizada en el mundo de la cosmética. Tiene un alto contenido en vitaminas A, B y C, minerales como calcio, magnesio y zinc, tiene propiedades suavizantes, antisépticas, cicatrizantes y antioxidantes.

Algunos de los beneficios que te ayudarán a lucir un cabello sano y fuerte.

  • Estimula el crecimiento: Aporta brillo y suavidad, es fantástico para estimular el cuero cabelludo y así el cuero cabelludo se vuelve fuerte.
  • Regula el sebo: El romero regula el exceso de grasa en el cabello.
  • Frena la caída.

  • Proteja el cabello de radicales libres
  • Combate la caspa y la picazón
  • Fortalece el cabello
  • Es un acondicionador natural

Clavo de olor sus beneficios:

  • Es una de las especias más empleada en estos tiempos por sus múltiples beneficios que tiene Ayuda a estimular el crecimiento, elimina los hongos y bacterias en el cuero cabelludo.
  • Contiene propiedades antibacteriana y antioxidantes que son ideales para brindarle salud al cabello.
  • Lo bueno de todo es ayuda a engrosar las hebras capilares, si las hebras de tu melena se encuentran débil y fina este producto te ayudará a mejorar ese problema.

Preparación y Aplicación



En un recipiente limpio vas a agregar un gran cantidad de aceite de oliva, de coco o de romero lo más importante es que sirva para beneficiar al cabello,

En el recipiente con el aceite le añades una cucharada de romero seco y una de clavo de olor dejarás reposar por unos 15 días en un lugar oscuro, después puedes peinarte normalmente eso te ayuda a darle brillo al cabello.

Romero y aloe vera para hacer crecer el cabello: así se pueden usar

Los compuestos de estos ingredientes logran estimular el cuero cabelludo para hacer crecer el pelo.

El cabello, al igual que otras partes del cuerpo, requiere de cuidados constantes. A pesar de ello, eventualmente, se caen pelos que cuesta regenerar. Alrededor de 100 cabellos se caen diariamente y, si no se tiene alguna afección como la alopecia, deberían volver a crecer.

Por lo anterior, se han creado una infinidad de métodos que controlen la caída del cabello con el fin de evitar espacios en blanco en el cuero cabelludo, sin embargo, muchos de estos son costosos y requieren de químicos supervisados por un médico.

Además, debido a que la caída del pelo puede ser angustiante para muchas personas, también se han creado alternativas naturales con las cuales es posible hacer crecer el cabello, darle brillo y otorgarle un poco de volumen.

De hecho, el portal especializado en belleza Panorama explicó como realizar un champú a base de aloe vera y romero que evite la caída del cabello y lo ponga frondoso y sano. Para realizarlo se necesita: una cebolla, un puño de romero, dos cucharadas de aloe vera, 30 gotas de aceite de almendras, 100 mililitros de agua y 300 mililitros de shampoo.

Preparación:

1. En la licuadora mezclar la cebolla, el romero, el aloe vera y el agua.

2. Una vez se forme un líquido homogéneo, colar para remover los residuos.

3. Agregar la mezcla al champú y el aceite de almendras.

4. Revolver nuevamente y usar para lavar el cabello.

5. Se aconseja aplicarlo cada tercer día para notar los resultados.

Además de lo anterior, el medio Glamour indicó que también es posible realizar una mascarilla de sábila y romero para que el cabello crezca fuerte y libre de grasa. El procedimiento para prepararla es:

1. Poner en un recipiente dos cucharadas de aceite de oliva, cinco gotas de aceite de romero y cinco cucharadas de gel de aloe vera.

2. Aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas.


3. Dejar actuar por 15 minutos.

4. Enjuagar con abundante agua.

5. Repetir el proceso una vez a la semana.

Además del romero y la sábila también se pueden usar los siguientes compuestos naturales para hacer crecer el cabello, de acuerdo con Mejor con Salud:

1. Té verde: además de ser una bebida rica en antioxidantes, buenos para el organismo. El té verde favorece la salud del cabello, ya que estimula su crecimiento y fortaleza.

Para aplicarlo, el momento ideal es durante la ducha. Primero, se debe preparar una taza de té y dejar que se enfríe. Luego, en el momento de bañarse, echar el té sobre el cabello, como si fuera un tónico. Se recomienda repetir este procedimiento dos veces por semana.

2. Cebolla: la cebolla es un alimento que se destaca por ser un ingrediente versátil en la cocina, que se integra perfectamente en diversos platos, pero además por tener varias propiedades que lo han hecho famoso también en la medicina natural.

La cebolla se ha utilizado como remedio para las heridas, así como para tratar otras afecciones de la piel. Asimismo, se le conoce por sus beneficios para el cabello. Para utilizarla, se debe extraer el jugo de la cebolla y aplicarlo sobre la cabeza.

Luego de 30 minutos, retirarlo y lavar muy bien el cabello. Este proceso se puede repetir dos veces a la semana, por tres meses.

3. Remolacha o ajo: son dos alimentos que contienen una gran variedad de nutrientes, como vitaminas y minerales, los cuales contribuyen a la buena salud del organismo. Estos compuestos también pueden ser aprovechables para el cabello.

De acuerdo con Mejor con Salud, su aplicación es muy sencilla: la remolacha o el ajo, según la preferencia, se debe cortar por la mitad y frotarlo sobre el cuero cabelludo.

Después de hacer este proceso, es importante lavar muy bien el cuero cabelludo para retirar el color (en caso de la remolacha) y el olor (en caso del ajo). Además, se sugiere suspender su aplicación de notar alguna irritación o molestia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *