Agua de Aloe vera con limón y quedarás adiós diabetes, colesterol alto
El aloe vera es muy conocida por sus propiedades medicinales y cosméticas desde hace cientos de años y fue ampliamente utilizada por civilizaciones de la actualidad, es muy común encontrarla en los hogares, ya sea en jardines o macetas.
Debido a que su jugo contiene muchos beneficios para la digestión y desintoxicación, ayuda al cuerpo a mantener un peso estable. Cuando tus órganos funcionan óptimamente y tu cuerpo está eliminando desechos más eficientemente, tus niveles de energía aumentan, y tu metabolismo también lo hace.
Mejora la salud del corazón. Hay muchas maneras cómo el Aloe Vera mejora la salud del corazón. Primero, los polifenoles de la planta pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas. Y adicionalmente, consumir Aloe baja los niveles de colesterol, la presión arterial alta y mejora la circulación de la sangre en el cuerpo.
Mejora las funciones del hígado. vitaminas, minerales, y aminoácidos se encuentran en el áloe vera, ya que es un excelente desintoxicante, llevando mucho de esos elementos que tu cuerpo necesita para purificarse y funcionar a la perfección.
INGREDIENTES
– Una penca de aloe vera
– 5 limones
– Dos litros de agua
– Endulzante al gusto
PREPARACIÓN
1. Remoja la penca de sábila en un vaso lleno de agua durante toda la noche. De este modo, quitarás el exceso de aloína y tu bebida no quedará amarga.
2. Pela la hoja de sábila y extrae la pulpa.
3. Corta la pulpa en cuadros pequeños, ponlos en un colador y enjuaga nuevamente por un minuto, para que tu agua no tenga una consistencia tan espesa. Reserva.
4. Corta los limones en mitades y exprímelos dentro de una jarra.
5. Agrega el agua, la pulpa de aloe vera y el endulzante de tu preferencia. Mezcla los ingredientes hasta que se integren.
Con esta sencilla receta obtendrás una deliciosa bebida que cuidará tu hígado y fortalecerá tus defensas en esta época del año.