Cómo Conservar los Plátanos más Tiempo sin que se Estropeen


Cómo Conservar los Plátanos más Tiempo sin que se Estropeen

A menudo, cuando compramos plátanos en el supermercado, nos damos cuenta de cómo en pocos días esta fruta tiende a pudrirse y ponerse negra. Sin embargo, existe un método particular de conservación; esto nos ayudará a mantener los plátanos intactos por más tiempo.

Seguir una dieta variada y rica en nutrientes es la base de un estilo de vida saludable. De hecho, nuestro cuerpo es una máquina perfecta, pero para funcionar correctamente, necesita ser nutrido adecuadamente.

Cuando se trata de comer bien, no podemos dejar de mencionar la importancia de consumir la cantidad adecuada de frutas y verduras todos los días. De hecho, ambos se consideran fuentes naturales de vitaminas y minerales. Los plátanos también se encuentran entre las frutas más populares.  De hecho, son perfectos para agregar a un delicioso pastel, batidos energéticos o, alternativamente, incluso para comer solos, sobre todo para los deportistas en plena acción.

En cuanto a las propiedades nutricionales, se sabe que los plátanos contienen mucho potasio, así como una cantidad moderada de vitamina A; Vitaminas B y vitamina C.  Sin embargo, todos nosotros, al comprar plátanos, ciertamente nos hemos encontrado con un problema: después de unos días, esta fruta comienza a oscurecerse y pudrirse.

Cómo almacenar los plátanos

Ciertamente, hemos intentado todo para tratar de asegurarnos de que esto no suceda, pero fue en vano. Descubramos juntos, en este sentido, un truco particular. Aunque tiene una serie de pasos a realizar con cuidado, nos ayudará a mantener los plátanos en buen estado durante dos buenos años.

Mantener los plátanos más de unos pocos días sin que se pudran parece imposible, pero nada lo es, especialmente si conoces los consejos y remedios adecuados.

1. Mantenlos frescos y protegidos de la luz

Los plátanos deben almacenarse a unos 12 °C, ya que madurarán más rápido si están demasiado calientes. Una habitación más oscura sin luz solar directa es ideal. Por lo tanto, una cocina cálida no es el mejor lugar para sus plátanos.

2. Ponlos en el refrigerador

Si deseas almacenar tus plátanos correctamente, ciertamente puedes guardarlos en el refrigerador. Sin embargo, deben estar maduros cuando los coloques, ya que no madurarán más en el ambiente fresco.

3. Usa el truco del jugo

Una vez que se corta un plátano y se expone al aire, se pondrá marrón rápidamente. Si deseas mantener frescas las rodajas de plátano, espolvorea un poco de jugo de limón o jugo de piña sobre ellas; esto es particularmente delicioso en ensaladas de frutas.  Si además las rodajas de fruta se envuelven herméticamente y se guardan en un lugar fresco, se mantendrán apetitosas por más tiempo.

4. Congélalos

¿Sabías? Los plátanos pueden incluso congelarse para mantenerlos frescos durante más tiempo. En este caso también lo mejor es utilizar solamente fruta madura.

  • Pela los plátanos (de lo contrario, la piel se volverá blanda cuando se descongele), luego hazlos puré o córtalos en rodajas.
  • Congela las rebanadas en una bandeja para evitar que se peguen. El puré de plátano se congela mejor en bandejas de cubitos de hielo.
  • ¡Luego mételos en una bolsa para congelar!

Los plátanos congelados se pueden conservar hasta 6 semanas y son ideales para dividir en porciones. Simplemente agregue las porciones congeladas directamente a un batido o deja que se descongelen en el refrigerador.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *