Dolores de espalda, columna y rodillas


Dolores de espalda, columna y rodillas

Los dolores de espalda, columna y articulaciones quizá sean los más difíciles de soportar, ya que impiden a la persona realizar tus tareas de todos los días. Existe la creencia de que las plantillas sólo sirven para tratar las patologías del pie, pero tenemos que tener en cuenta que nuestro cuerpo no está compuesto por sistemas o estructuras aisladas, si no que somos un complejo engranaje. Nuestros músculos no se encuentran aislados unos de otros, se conectan entre ellos para lograr el movimiento, lo que nos debe llevar a pensar que las plantillas puedan ayudarnos a solucionar problemas que pueden tener su origen en el pie, pero se manifiestan en otra parte de nuestro cuerpo. Al hablar del dolor de espalda, de rodillas y del cansancio excesivo de las piernas, sobre todo por la parte posterior de las mismas, estamos hablando de uno de los problemas más comunes con los que nos encontramos.

¿Estás padeciendo dolores articulares, musculares y en la columna? Es posible que esto suceda por mantener una mala posición corporal durante el día, mucho estrés o problemas relacionados a una poca ingesta de nutrientes. Lo mejor es que se trata de una opción económica, sencilla y completamente

De cualquier manera, no es necesario llegar a una edad muy avanzada para tener estos malestares, pues incluso las personas jóvenes pueden tener enfermedades articulares, ya sea por una mala alimentación o por el desgaste del cartílago. Afortunadamente, podemos olvidarnos de todos estos padecimientos con la medicina natural.

Muchas personas quieren quedarse en cama cuando les duele la espalda. Durante muchos años, el consejo normal era reposar en cama. Sin embargo, los datos más recientes han demostrado que hay poco o ningún papel para el reposo en cama en el tratamiento del dolor lumbar.

La medicina naturista es muy amplia y mucho más cuando de las articulaciones y músculos se trata, sin embargo, hoy hablaremos de un alimento muy eficaz para erradicar los dolores.

Hablamos de la gelatina que, aunque parezca muy raro, su consumo es ideal para decirle adiós a muchas enfermedades, por esa razón, es una de las comidas obligatorias en los hospitales: Elimina Los Dolores De La Columna Vertebral, Rodillas Y Articulaciones Rápidamente.


Remedios caseros para el dolor en la espalda

El dolor de espalda es un problema común que puede interferir con el trabajo y la vida de una persona. Afortunadamente, existen muchos remedios caseros para ayudar a aliviar el molesto dolor de espalda.

El dolor de espalda baja es un problema generalizado que causa más discapacidad global que cualquier otra afección. Hasta el 80 por ciento de los adultos experimentarán dolor de espalda baja al menos una vez en su vida.

Las personas también pueden experimentar dolor en otras áreas de la espalda, incluyendo la parte media y superior.

Los músculos de la espalda y la columna vertebral soportan gran parte del peso del cuerpo. Una persona utiliza los músculos para los movimientos cotidianos, como sentarse, pararse y caminar.

Los analgésicos de venta libre (OTC, en inglés), como ibuprofeno o paracetamol, pueden ayudar a aliviar el dolor. Para aquellos que desean probar remedios caseros, algunos de los siguientes tratamientos podrían ayudarlos:

Ejercicio para poner los músculos en movimiento

Puede ser difícil levantarse y moverse cuando se tiene dolor de espalda. Sin embargo, una caminata corta, yoga, ejercicios acuáticos u otra actividad de bajo impacto suelen ayudar a aliviar el dolor de espalda.

El ejercicio puede aflojar los músculos tensos y liberar endorfinas, que son los analgésicos naturales del cerebro.

Una persona también puede considerar comenzar un programa de ejercicio diario, incluyendo fortalecimiento muscular y estiramiento, para ayudar a mantener los músculos flexibles y fuertes.

El ejercicio regular puede prevenir futuros episodios de dolor de espalda que se deben a músculos tensos.

Usa calor y frío

Los estudios muestran que el calor y el frío son formas efectivas de aliviar el dolor de espalda.

Los paquetes de hielo son más beneficiosos cuando se usan directamente después de una lesión, como una torcedura. Aplicar una bolsa de hielo envuelta en una toalla directamente en la espalda puede reducir la inflamación.

El frío también puede proporcionar un efecto adormecedor para el dolor de espalda intenso y repentino. La persona puede usar compresas frías diseñadas para aliviar el dolor, o si no tiene en casa, una bolsa de hielo o vegetales congelados cubiertos con un paño para proteger la piel de una quemadura por frío. Es mejor no aplicar hielo durante más de 20 minutos a la vez.

Una almohadilla térmica también puede aliviar los músculos rígidos o adoloridos. Es indispensable leer y seguir las instrucciones en cualquier almohadilla de calefacción y probar la temperatura cuidadosamente para asegurarte de que no está demasiado caliente.

Si no tienes una almohadilla a la mano, puedes usar una botella de agua caliente o calentar una bolsa de tela con arroz crudo en el microondas.

Es importante tener cuidado de no quemar la piel con hielo o calor.

Estiramientos

Los siguientes estiramientos pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda. Debes mantener cada estiramiento durante 30 segundos o el tiempo que te sientas cómodo.

Tocar los pies: además de estirar los tendones, inclinarte hacia adelante para llegar a los dedos de los pies ayudará a aflojar los músculos de la espalda baja.

Posición de cobra: acostado boca abajo, con las manos hacia abajo junto a los hombros, levanta suavemente el pecho para que la parte superior de la cabeza apunte hacia el techo.

Posición de gato-vaca: empezando con las manos y las rodillas, alterna lentamente entre arquear la espalda hacia el techo y llevarla hacia el suelo.

Posición de niño: sentado sobre los talones con las rodillas separadas a lo ancho de la cadera, inclínate hacia adelante para colocar la cabeza en el suelo, estirando los brazos delante de la cabeza.

Aplica una crema analgésica


Puedes comprar en farmacias y en línea una variedad de cremas para el alivio del dolor que pueden proporcionar algún alivio para el dolor de espalda.

Las cremas que contienen capsaicina, un compuesto que se encuentra en los pimientos picantes, también pueden ayudar a aliviar el dolor. Un estudio encontró que la crema de capsaicina era útil para tratar el dolor de la osteoartritis.

Las cremas analgésicas que contienen mentol tienen un efecto refrescante que puede atenuar temporalmente el dolor de espalda. Un estudio sugiere que la aplicación de mentol a la piel puede desensibilizar los receptores del dolor en el cuerpo. Sin embargo, usar demasiado mentol puede hacer que una persona sea más sensible al dolor.

Prueba con árnica

El árnica es un remedio homeopático que puede aplicarse directamente sobre la piel para tratar el dolor muscular, hinchazón, moretones y lesiones menores.

Muchas farmacias venden cremas y geles de árnica. También puedes comprarlo en línea.

Si bien hay poca investigación científica para demostrar que el árnica es eficaz, tiene un bajo riesgo de efectos secundarios y algunas personas pueden encontrarlo útil.

Un informe de caso encontró que el árnica ayudó a aliviar el dolor crónico de la osteoartritis cuando se combinó con acupuntura y masaje.

Cambia tus zapatos

Usar zapatos que no quedan cómodos o que no ofrecen apoyo podría causar distensiones musculares en la espalda, las piernas e incluso el cuello.

Los tacones altos, por ejemplo, pueden desequilibrar la alineación del cuerpo, provocando dolor en la espalda baja. Un estudio encontró un vínculo entre el uso de tacones altos durante largos períodos y tener dolor de espalda.

Usar zapatos que son muy planos también puede poner más tensión en los pies y la espalda.

Si una persona experimenta dolor de espalda recurrente, debería considerar cambiar a zapatos que se ajusten correctamente y den soporte a los pies. Un podólogo o especialista en pies puede ayudar a una persona a encontrar calzado adecuado, si es necesario.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *