Esta Raíz Mejor Que Las Pastillas Para El Dolor de Rodillas


Esta Raíz Mejor Que Las Pastillas Para El Dolor de Rodillas

Son múltiples los remedios y recetas que compartimos en nuestra página, hoy te queremos enseñar una que te va a aliviar de forma efectiva la artritis y sus síntomas, de forma rápida y sencilla. La artritis es una de las enfermedades más comunes en personas adultas, es de evolucion progresiva, aunque existen tratamientos médicos profesionales para ayudar a tratarlo, estos productos solamente pueden aliviar el dolor durante algunas horas y luego remite, aveces incluso de forma más insistente.

Un médico naturalista afirma que el remedio que le estaremos compartiendo a continuación gracias a sus combinaciones de propiedades es ideal para aliviar el dolor y ponerle fin al problema de una vez y por todas.

Ingredientes a necesitar:

– Una cucharada de cúrcuma en polvo.

– Una cucharada de aceite de coco.

– Una cucharada de miel, orgánica.

– Cinco cucharadas de agua purificada.

Procedimiento:



Vierte en un recipiente lo suficientemente grande todos los ingredientes. Con la ayuda de una cucharada de plástico o de madera procede a batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Y listo, ya la mezcla está lista para ser usada.

Modo de uso:

Aplica directamente sobre la zona a tratar una pequeña capa de la sustancia obtenida y frota suavemente con movimientos circulares por un periodo de 10 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia. Repita esto todos los días hasta conseguir el resultado que busca.

Medicamentos para dolor de articulaciones, artrosis y artritis

El dolor de articulaciones afecta al 40% de la población y afecta en gran medida a su calidad de vida. Se puede presentar de varias formas, tendinitis, bursitis, gota, artrosis, artritis, artritis reumatoide, fiebre reumática, osteoartritis, entre otras.

Tipos de dolor de articulaciones

Tendinitis

Causada por la lesión de un tendón (la unión del músculo con el hueso).

Cursa con inflamación, irritación o hinchazón del tendón. Las tendinitis más frecuentes son la de el codo, el talón, el hombro y la muñeca.

Bursitis

Lesión provocada por la inflamación de la bursa, una bolsa pequeña que protege y amortigua los huesos y otras partes del cuerpo como los músculos, tendones o piel.

Se produce cuando se usa demasiado una articulación o por una lesión. Generalmente, se presenta en las rodillas o en los codos.

Artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa articular que afecta  al cartílago hialino que recubre la superficie ósea de las articulaciones sinoviales (rodilla, cadera, articulaciones de las manos…).

No es un proceso estático, sino una enfermedad crónica que se desarrolla a lo largo de muchos años.

La artrosis se produce por un desequilibrio entre los mecanismos de regeneración y degeneración del cartílago.

Se produce una alteración del metabolismo del condrocito que conlleva un adelgazamiento del cartílago, asociado a cambios óseos regenerativos.

Provoca dolor, de inicio lento, profundo y mal localizado, que aumenta con el movimiento y mejora con el reposo.

Conforme avanza la enfermedad, el dolor se hace continuo y puede aparecer hasta en reposo. Puede aparecer, además, rigidez articular.

Las deformidades articulares aparecen a lo largo de la evolución de la enfermedad.

Artritis

Es una enfermedad sistémica autoinmune, caracterizada por provocar inflamación crónica de las articulaciones, que produce destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.

Puede causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones además de a diversos órganos y sistemas.

Los tipos más comunes de artritis son:

  • Gota
  • Artritis reumatoidea (en adultos)
  • Artritis psoriásica
  • Lupus eritematoso sistémico (LES)
  • Artritis reumatoidea juvenil (en niños)
  • Artritis reactiva (síndrome de Reiter)
  • Esclerodermia
  • Espondilitis anquilosante
  • Artritis gonocócica
  • Otras artritis bacterianas

Diagnóstico del dolor de articulaciones

Los datos fundamentales que permiten un diagnóstico son los síntomas que refiere el paciente y las alteraciones que observa el médico tras el examen adecuado de las articulaciones.

Las radiografías simples de las articulaciones ayudan a confirmar el diagnóstico, informan de la intensidad del daño y permiten descartar otras lesiones.

Los análisis de sangre y orina no resultan alterados en la artrosis, sí en la artritis.
A veces, se puede extraer líquido de las articulaciones artrósicas y analizarlo. Esto resulta útil para aliviar el dolor y descartar otras enfermedades.


ARTRITIS REUMATOIDE

ARTROSIS

Prevalencia en España

0,5%-1% de la población

24% de la población

Síntomas

– Dolor
– Hinchazón
– Enrojecimiento
– Calor
– Rigidez importante
– Derrame
– Deformación
– Limitación de movilidad
– Síntomas extrarticulares

– Dolor
– Rigidez poco duradera
– Limitación de la movilidad
– Pérdida de la función
– Deformidad

Factores de riesgo

– Sexo femenino
– Predisposición genética
– Infecciones
– Tabaquismo
– Estrés

– Sexo femenino
– Ocupación y actividad profesional (uso repetitivo y sobrecarga mecánica en algunas articulaciones)
– Actividad física intensa: deportistas profesionales
– Menopausia
– Genética

Forma de diagnóstico

– Examen físico
– Pruebas de laboratorio (velocidad de sedimentación globular, factor reumatoide y otras pruebas inmunológicas)
– Radiografías
– Examen del líquido sinovial

– Examen físico
– Radiografías

Dolor

– Suele durar toda la jornada
– Empeora con el reposo
– Intensa rigidez matutina
– Es mayor durante la noche

– Mecánico
– Empeora con la movilidad
– Mejora con el reposo

Rigidez

– Suele durar mas de media hora
– Es más intensa al levantarse
– Suele ser generalizada

– Suele durar menos de media hora
– Aparece tras un periodo de inactividad
– Remite rápidamente con el ejercicio
– Suele ser local, trensitoria y limitarse a la articulación afectada

Tratamiento dolor articular

El tratamiento farmacológico de la artrosis, se basa en una primera fase en antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que controlan el dolor.

Los AINE tópicos o la capsaicina (pomada, crema, nebulizador o spray) pueden ser útiles, en articulaciones superficiales. Si el dolor no remite con AINE y limita de forma considerable la actividad diaria, se suele recetar el Tramadol, solo o asociado a Paracetamol.

En casos más graves se puede recomendar infiltraciones intraarticulares con corticoides.

El condroitín-sulfato o el ácido hialurónico, alivian moderadamente el dolor semanas después de su aplicación, con lo que se consigue disminuir el consumo de AINEs. Las infiltraciones de derivados de la cortisona o de ácido hialurónico pueden resultar eficaces.

En el caso de la artritis, los corticosteroides ayudan a reducir la inflamación. Alivian rápidamente el dolor, inflamación y rigidez, y pueden administrarse inyectados directamente en la articulación (infiltración) además de vía oral.

Se puede tratar el componente autoinmunitario de la enfermedad mediante moduladores del sistema inmune como: etanercept , infliximab, adalimumab, abatacept, rituximab, golimumab, certolizumab  y tocilizumab.

Los inmunodepresores, como azatioprina o ciclofosfamida, se utilizan para tratar pacientes con artritis reumatoidea cuando otros medicamentos han fracasado.

El calor local puede aliviar temporalmente el dolor de articulaciones, pudiendo aplicarse en forma de baños de agua (en la artrosis de las manos), manta eléctrica o similar.

El ejercicio aeróbico (natación, paseo) practicado regularmente ayuda al control de la enfermedad y a prevenir la atrofia muscular.

Es muy importante perder peso, sobre todo en la artrosis de rodilla, y también puede disminuir el dolor en otras articulaciones de carga, como la cadera y la columna lumbar.

Si quieres realizar alguna consulta sobre el dolor de articulaciones, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *