Infusión de perejil y limón: así se puede consumir para limpiar los riñones


Infusión de perejil y limón: así se puede consumir para limpiar los riñones

Tenía 2 piedras en mi riñón derecho y solo con esta agua las saque y lo deje como nuevo
Los riñones son órganos muy importantes y juegan un papel vital en nuestro cuerpo. Limpian incesantemente nuestra sangre de toxinas, eliminando todas las sustancias nocivas que entran en nuestro cuerpo. A menudo con el tiempo viene a la acumulación de tóxicos, y nuestros riñones requieren la desintoxicación. Es por eso que en este artículo, vamos a presentar una planta que se puede utilizar para limpiar sus riñones.

También es un excelente diurético que elimina naturalmente el exceso de agua de su cuerpo. Es por eso que está incluido en una gran cantidad de dietas que tratan la hipertensión y el mal funcionamiento del riñón.

Es también un arma ideal contra la anemia, la anorexia, la debilidad general, la fatiga mental y física debido a su alto contenido de vitaminas y minerales. Es eficaz en mejorar la calidad de su pelo y uñas, y es beneficioso para tratar problemas de la piel.

El perejil es esta planta mágica que todos probablemente usamos sólo en la cocina. Sólo un puñado de perejil es suficiente para hacer esto. Lávelo bien, corte y póngalo en un recipiente para agregar 1 litro de agua purificada. Hervirla durante 10 minutos y dejar que se enfríe. Colar el té y verter en una botella de vidrio limpio. Manténgalo refrigerado.

Beba 1 taza cada día y agregue el jugo de medio limón. Las toxinas y la sal almacenadas pronto saldrá al orinar. El perejil es probablemente el mejor tratamiento para la limpieza del riñón.

Propiedades nutricionales del perejil:

Potente antioxidante – Revitaliza tu piel – Rico en betacaroteno – Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre – Abundante en clorofila: lucha mal aliento, limpia el cuerpo de toxinas y exceso de grasa – lleno de vitamina C – excelente para el cáncer y la prevención de la condición cardíaca – Impulsa su sistema inmunológico

Su alto contenido de calcio hace que el perejil también sea altamente beneficioso para el tratamiento de la osteoporosis. Es particularmente bueno para los niños y los atletas.

Perejil: estas son sus propiedades curativas

Los riñones son un par de órganos localizados en la parte inferior de la espalda. Cada uno se encuentra en un lado de la espina dorsal y juegan un papel clave en el organismo, pues son los encargados de filtrar la sangre y eliminar las toxinas del cuerpo.


Estos órganos envían toxinas a la vejiga y posteriormente el cuerpo las expulsa con la orina. Cuando los riñones pierden la capacidad para filtrar desechos de la sangre de forma eficiente, se comienza a complicar la salud de las personas.

Según el sitio especializado Healthline, muchos factores pueden interferir con la salud del riñón y la función que desempeña, como por ejemplo: la exposición tóxica a los contaminantes ambientales o a ciertos medicamentos; algunas enfermedades graves o crónicas, deshidratación grave o un traumatismo renal.

Según la web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las causas de que los riñones no puedan eliminar adecuadamente las toxinas también incluyen problemas genéticos y lesiones. Además, las personas que tienen enfermedades como diabetes, presión alta o un familiar cercano con algún problema de los riñones, pueden ser más propensas a presentar molestias en estos órganos.

La enfermedad renal crónica va dañando los nefrones, que son precisamente los componentes funcionales básicos del riñón, responsables de filtrar la sangre, absorber lo que el cuerpo necesita y eliminar los desechos sobrantes. Otras enfermedades de los riñones pueden incluir cáncer, quistes, piedras e infecciones.

Algunos de los factores de riesgo para que se presenten problemas en los riñones son la deshidratación, el alto consumo de sodio, la obesidad, diabetes, cirugías y enfermedades digestivas.

El perejil se puede consumir para bajar el ácido úrico alto. Foto GettyImages.

Por todo ello, limpiarlos no es un ejercicio que se deba hacer de vez en cuando. Se trata de un hábito que las personas deberían implementar de forma diaria con el fin de lograr condiciones más saludables. Para lograr este propósito, los expertos recomiendan tomar mucho líquido, reducir el consumo de alimentos procesados, sustituir la proteína animal por la vegetal y eliminar la sal de la dieta, así como el dulce, y el alcohol.

Una bebida natural

Dada la importancia de estos órganos es clave mantenerlos limpios para evitar problemas de salud y uno de los remedios caseros y naturales que puede aportar en este proceso es la infusión de perejil y limón.

Según el portal Mejor con Salud, el perejil es un potente antioxidante que ayuda a rejuvenecer las células de los riñones facilitando su función.

También es rico en minerales, capaces de mantener fuertes los riñones, depurándolos de toxinas y grasa; contiene betacaroteno, clorofila y vitamina C: ideales para prevenir infecciones y tumores y para fortalecer el sistema inmune del cuerpo.

Adicionalmente, esta planta tiene componentes que la convierten en un diurético natural que ayuda a eliminar líquidos; además de que reduce la hipertensión, lo cual es bueno para la salud de los riñones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *