TE DE MENTA PARA TODO ¿Para Qué Sirve? – Beneficios Para Tu Salud Y Belleza
Los poderosos beneficios de la menta en la salud y belleza

La menta es una de las plantas con más usos medicinales y terapéuticos en la actualidad, debido a que los estudios y pruebas experimentales han reconocido sus propiedades antisépticas, astringentes, estimulantes, antiinflamatorias y antibacterianas que pueden hacer mucho por la salud del cuerpo y la belleza de la piel y el cabello. Para que conozcas a detalle de lo que te estamos hablando, ahora mismo te revelamos los beneficios de la menta que son fáciles de aprovechar (y más aún si siembras una planta en tu casa).
BENEFICIOS DE LA MENTA EN LA SALUD Y BELLEZA
Favorece la descongestión respiratoria
Esta planta tiene propiedades expectorantes que ayudan a descongestionar las vías respiratorias, además de que alivia los síntomas de resfriados como gripe y tos. Por si fuera poco, refresca la garganta, la nariz y el aliento. Para aprovechar sus beneficios, hierve unas hojitas de menta y eucalipto y haz inhalaciones del vapor con una toalla encima de la cabeza.

Mejora la digestión
La menta es una planta realmente buena para promover la digestión, disminuir la inflamación abdominal y combatir los molestos gases después de una comida pesada. Se recomienda beber una taza de té de menta después de las comidas para que el tracto intestinal fluya con facilidad. Eso sí, la cantidad de la planta por taza debe ser de 5 gramos, lo que equivale a una cucharadita de café repleta de menta finamente molida.
Promueve el crecimiento saludable del cabello
La menta puede acabar con los hongos del cuero cabelludo, como la caspa, e incluso estimular la circulación de los folículos para que el pelo crezca saludable y fuerte. En la actualidad, ya es posible encontrar shampoos a base de menta o tratamientos para las raíces, los cuales están formulados especialmente para que no tengas que hacer los preparados caseros.
Funciona en el tratamiento para el acné
Gracias a sus cualidades antisépticas y antibacterianas, la menta es poderosa para contrarrestar los granitos y problemas de acné, especialmente si se usa a través de productos cosméticos o en aceite. Por si fuera poco, refresca de maravilla las pieles mixtas y grasas.
Alivia el dolor de cabeza y el estrés
Sí, la menta también es relajante y desinflamatoria, por lo que actúa contra el estrés, la ansiedad, las tensiones y los dolores de cabeza y musculares. En estos momentos puedes agregar hojas de menta a tus batidos o comidas, e incluso aplicar ungüentos elaborados a base de esta planta para tratar las afecciones tópicas.